de 0 comentarios
3 DIAS / 2 NOCHES
2 personas
10 personas
English, Espanol
El valle del río Tormes, alternando paisajes de bosques de pino albar, servales, piornal y zona de pastos donde agosta la cabaña ganadera. Cabalgamos por viejos caminos de herradura, rutas de arrieros, y caminos vecinales.
Llegada al centro ecuestre, cena y alojamiento.
Distribución de los caballos y salida de ruta. Disfrutaremos de las vistas que nos ofrecen los pueblos del denominado Balcón de Gredos, en nuestro camino hacia Piedrahita.
La Herguijuela (1.602m), San Bartolomé de Tormes (1.517m) y Ortigosa (1.600m) son pequeños pueblos de montaña con algunas de las mejores vistas de Gredos.
Al pasar por ellos parece que el tiempo se hubiera detenido, son pueblos tranquilos, con muy pocos habitantes y que conservan abundantes ejemplos de las construcciones típicas de la zona.
Llegaremos por la tarde a San Miguel de Corneja, donde dejaremos los caballos.
La mañana transcurrirá por prados y pastizales, hacia la sierra y el Valle del Alberche. Recorreremos la ribera del Corneja donde quizás podamos visitar un antiguo molino rehabilitado del siglo XVII, hoy convertido en Museo del Agua.
Subiremos, siguiendo el trazado de una antigua calzada romana, el Puerto de Chía (1700), desde donde tendremos una panorámica del valle del Corneja y del Alberche.
Comeremos en San Martín de la Vega del Alberche, desde donde regresaremos a Hoyos del Espino por verdes praderas salpicadas de piorno den flor (en temporada), contemplando la espectacular vista del Circo de Gredos.
Volveremos a la cuadra con la luz del atardecer de Gredos alumbrando nuestros últimos galopes del día, viendo como el sol cae suavemente sin hacerse daño.
Te enviaremos todas nuestras novedades por correo electrónico