de 0 comentarios
5 DIAS / 4 NOCHES
3 personas
10 personas
Alemán, English, Espanol, Francés
El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, se levanta un entorno natural privilegiado. La construcción de este bello monumento, data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Los jinetes harán una parada para admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara, silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.
El Monasterio del Corpus Christi gozó de gran trascendencia al convertirse en un punto de referencia religioso. Actualmente también es punto de referencia paisajístico y natural por el gran bosque de pinos que lo rodea y por el algarrobo tricentenario que tiene delante. Su claustro de planta cuadrada consta de dos cuerpos y la Iglesia del Corpus Christi se sitúa en el lado norte del claustro del monasterio del mismo nombre.
Recepción y alojamiento. Visita de las instalaciones y los caballos con Miguel, propietario del centro y experimentado guía. Evaluación del nivel del jinete. Charla sobre la ruta, dificultades y distribución de los materiales necesarios. Piscina a disposición de todos. Por la noche degustaremos un delicioso menú típico de cocina valenciana en el restaurante del centro ecuestre.
Saliendo del centro ecuestre cabalgaremos por el valle de Albaida donde podremos disfrutar de una ruta tranquila y relajada a través de campos y largos caminos donde podremos galopar con nuestros caballos.
Todos estos pueblos que veremos por el camino, conservan el trazado urbano ciertas características árabes, y la toponimia de tradición árabe y morisca. Después de una jornada de 5 horas, volveremos al centro ecuestre para disfrutar de una tarde libre o de alguna de las excursiones facultativas propuestas.
Desde el centro ecuestre iniciaremos una ruta a través de caminos hasta llegar al Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, declarado Bien de Interés Cultural, donde podremos disfrutar de una interesante visita al monasterio y de bonitos paisajes
El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, se levanta un entorno natural privilegiado. La construcción de este bello monumento, data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.
Después de la visita al monasterio y un agradable picnic, volveremos al centro ecuestre pasando por bonitas fuentes y antiguos molinos, donde nos podremos refrescar.
Después de desayunar partiremos desde el centro ecuestre y cabalgaremos hasta llegar al convento del Corpus Christi, una construcción fechada en el siglo XV que se realizó en el lugar donde se produjo el milagro de los Sagrados Corporales y donde tendremos una visita guiada.
El Monasterio del Corpus Christi gozó de gran trascendencia al convertirse en un punto de referencia religioso. Actualmente también es punto de referencia paisajístico y natural por el gran bosque de pinos que lo rodea.
Tras el desayuno despedida y salida del centro ecuestre.
Te enviaremos todas nuestras novedades por correo electrónico