de 0 comentarios
7 DIAS / 6 NOCHES
4 personas
15 personas
English, Espanol
El Parque Nacional de la Sierra de Gredos es una alargada cadena montañosa que se levanta en el centro de la Península Ibérica y que sirve de separación a las cuencas y mesetas de los ríos Duero y Tajo. Se trata de una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, agujas graníticas y depósitos morrénicos.
Debido a su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, puede considerarse como un auténtico paraíso para la flora. Las diversas especies vegetales aparecen distribuidas en pisos superpuestos que alcanzan su culminación en el alpino, el más interesante de todos ya que en el mismo se han localizado un gran número de endemismos botánicos. En fauna destaca la cabra montés, la salamandra del Almanzor y el sapo común de Gredos.
Gredos son valles, ríos, montes, bosques, murmullo, silencio, olores, sensaciones, vivencias. Es vida. Es tiempo vivido segundo a segundo. A Gredos le sienta estupendamente todas y cada una de las estaciones. Hay muchas formas de disfrutar GREDOS y desde luego a caballo es la mejor de todas.
Traslado desde Madrid al centro ecuestre (opcional), recepción, explicación del tour, cena y alojamiento.
Ruta por el valle del Tormes con comida en restaurante.
Ruta por los pueblos del valle del río Tormes, con comida en restaurante en uno de los pueblos.
salida en ruta para dos días, alojándonos en Piedrahita, cruzamos la sierra de Villafranca donde hacemos el picnic. Cena y alojamiento en hotel.
Regreso desde Piedrahita por el puerto de Chía y la comida ese día la haremos en San Martin de la Vega del Alberche. Donde degustaremos el “cocido madrileño”. Típico de este pueblo.
La jornada de este día será de alta montaña, internándonos en plena sierra y en cotas de más de 2000 m la comida de ese día la haremos en la sierra. Cena y alojamiento en hotel rural
Desayuno y traslado a Madrid (opcional).
Te enviaremos todas nuestras novedades por correo electrónico