de 0 comentarios
7 DIAS / 6 NOCHES
4 personas
15 personas
English, Espanol
Gredos son valles, ríos, montes, bosques, murmullo, silencio, olores, sensaciones, vivencias…¡¡¡Gredos es VIDA!!! Gredos es TIEMPO vivido segundo a segundo, además a Gredos le sientan estupendamente todas y cada una de las estaciones.
Hay muchas formas de disfrutarlo y desde luego a caballo es la mejor de todas.
Llegada. Reunión de los participantes.
Cena y alojamiento en el Hotel Rural Cuarto de Milla, vuestra casa en Gredos durante la ruta.
Descubriremos a lo largo del día el espectacular entorno del centro ecuestre y los pueblos de alrededor: sus pinares, praderas, colinas y gargantas. Comeremos en plena sierra una deliciosa paella y volveremos a la cuadra con la luz del atardecer de Gredos, alumbrando nuestros últimos galopes del día.
Cena y alojamiento en el hotel rural.
En esta jornada nos acercaremos al circo glaciar de Gredos para llegar hasta el puente de Roncesvalles. Este puente nos permite cruzar la garganta de Gredos, por donde desagua la Laguna Grande. Seguiremos el curso del agua, uniendo nuestro camino con la garganta que desciende de Cinco Lagunas Durante el recorrido pararemos a comer “carne a la teja” junto al refugio de los Labradillos.
Cena y alojamiento en el hotel rural.
Por el cordel, utilizado por innumerables generaciones de ganaderos para realizar la trashumancia, llegaremos hasta el Puerto del Pico, frontera natural entre la parte sur y norte de la sierra de Gredos en la provincia de Ávila. Contemplaremos las vistas que nos ofrece hacia el Barranco de las Cinco Villas, así como los restos de la calzada romana que lo recorre.
Desde el Puerto del Pico y por el valle de Alberche llegaremos a una de las Ventas que jalonan la ribera del río.
Cena y alojamiento en el hotel rural.
Conoceremos pequeños pueblos de montaña (1.500-1.600 m) con algunas de las mejores vistas.
Son pueblos tranquilos y con muy pocos habitantes. El tiempo parece que se ha detenido. Conservan abundantes ejemplos de las construcciones típicas de la zona. Después de la comida de picnic volveremos al centro ecuestre con la retina y la cámara repletas de buenos recuerdos.
Cena y alojamiento en el hotel rural.
El último día cabalgaremos al manantial donde nace el río Alberche. El día discurrirá por praderas salpicadas de piornos, donde pacen vacas y caballos. Comeremos un cocido y después volveremos al centro ecuestre con la increíble vista de la sierra de Gredos recortando el horizonte. Cena de despedida en el hotel rural.
Desayuno y despedida.
Te enviaremos todas nuestras novedades por correo electrónico